5D logo

Análisis Macro

Itaipú prorroga firmas de contrato para actualización tecnológica

La firma del contrato correspondiente al Objeto 1 del Plan de Actualización Tecnológica (PAT) de la Central Hidroeléctrica ITAIPU tendrá un desplazamiento de hasta 60 días en el cronograma previsto inicialmente, debido a un pedido expreso de las empresas vencedoras de la licitación.

 
 
 

La solicitud de prórroga se debe a que las empresas ganadoras siguen trabajando para acordar condiciones del documento constitutivo del consorcio, requisito indispensable para la firma del contrato con la Binacional.

El Ing. Armando Ortiz, gerente ejecutivo del Comité Gestor del PAT, indicó que el pasado 5 de noviembre del 2021 ITAIPU comunicó a las empresas ganadoras de la licitación que fueron adjudicadas conforme al Pliego de Bases y Condiciones y que disponían un plazo de 60 días para presentarse y firmar el contrato, con el documento constitutivo del consorcio conformado entre ellas. “Esa fecha, según el calendario, tendría que haber sido hasta el 4 de enero pasado. Sin embargo, en el mes de diciembre del 2021 las empresas ganadoras solicitaron por escrito a la ITAIPU una prórroga de 60 días, posibilidad que está prevista dentro del Pliego de Bases y Condiciones”, explicó.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?