ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Las compras de extranjeros en el país bajaron un 85%

Un informe publicado por la procesadora de tarjetas de crédito y débito Bancard, muestra que las compras de extranjeros en nuestro país se han reducido a niveles prácticamente nulos como consecuencia de la pandemia del covid-19. La variación del volumen de transacciones con dinero plástico de junio con respecto a las semanas previas al inicio de la cuarentena es de una del -85%.

 
 
 

Carlos Pérez, gerente de negocios de Bancard explicó que estos porcentajes se deben al cierre de las fronteras como medida de prevención sanitaria; y como todavía no hay un protocolo definido para el intercambio comercial ni tampoco se tiene una fecha de reapertura de los pasos fronterizos, es probable que la situación continúe igual o peor.

Las ciudades de frontera, pero en particular Ciudad del Este, dependen casi de manera exclusiva del intercambio comercial. Ya venían soportando un bajón en sus ventas debido a la devaluación del tipo de cambio del real frente al dólar que restaba competitividad a los productos ofertados en Paraguay.