ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Las ventas en CDE tienen una baja del 70%

Desde la reapertura del Puente de la Amistad, la constante es escuchar por parte de los comerciantes que el nivel de ventas no es el ideal en el microcentro de Ciudad del Este. Los vendedores organizados de varias avenidas, tanto del sector de ropas, calzados, electrónicos, juguetes, carteras y otros productos indicaron que el bajón de las ventas llega a un 70% y no hay señales de mejoría.

 
 
 

Víctor López, de la asociación de vendedores de la avenida San Blas explicó que en su sector están cien agremiados y que muchos buscan la forma de generar recursos, porque en el microcentro hay días de nulas ventas. Algunos llevan sus mercaderías y salen por las colonias en el departamento o se valen de las redes sociales para promocionar los productos apelando al pago a través de billeteras electrónicas con servicio de delivery.

“Yo te puedo decir que, si nos movemos mal, nos vamos a caer, las cosas no están bien y así como dicen los economistas, esto llevará su tiempo, queremos que las autoridades entiendan que el turismo de compras no se recuperó con la reapertura del Puente, al contrario, hay mucho por hacer para recuperar al menos la mitad de lo que fue esta ciudad en su mejor momento”, se quejó el dirigente de los comerciantes ubicados en la avenida San Blas de la capital departamental.