ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Ley de billeteras genera nueva incertidumbre

Tras la sanción de la Ley “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos” en su versión Diputados, las operadoras telefónicas no tardaron en alzar su voz y afirmar que la acción producirá una mayor burocracia y el encarecimiento del servicio para los usuarios.

 
 
 

Sin embargo, los proyectistas afirman lo contrario y aseguran que los ciudadanos no se verán afectados. Actualmente existen en el mercado poco más de 5,3 millones cuentas de de billeteras electrónicas, pertenecientes a cinco empresas, según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

De esa cifra total, solo 1,9 millones están activas, es decir realizan operaciones con frecuencia y el resto se encuentran inactivas. El amplio debate del proyecto, que espera su veto o promulgación por parte del Poder Ejecutivo, giró principalmente en torno al artículo 103. Este apartado plantea que en las operaciones que impliquen pagos, giros o transferencias de dinero, apertura y administración de cuentas, financiación y/o créditos, gestión de patrimonio, y/o de valores gestionadas por vía electrónica, la identificación electrónica deberá ser expedido en virtud de un sistema de identificación electrónica con un alto nivel de seguridad.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?