ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Luis Ortega: “es momento de tomar ciertos riesgos”

Las expectativas para el segundo semestre del año son de mejoría en distintos rubros de la economía nacional, siempre y cuando las fases de la cuarentena no tengan retrocesos y se avance hacia la liberación de más sectores. Así lo afirmó Luis Ortega, presidente de Fic de Finanzas y de la cadena Barcos & Rodados, y agregó que es momento de que agentes del sistema financiero tomen ciertos riesgos para apostar por sus clientes.

 
 
 

“Es momento de tomar ciertos riesgos de jugarnos por el cliente. Finalmente son ellos los que terminan moviendo nuestra economía, entonces, no podemos cerrar las puertas y analizar solamente lo que está ocurriendo desde abril. Tenemos que tomar ciertos riesgos y flexibilizar nuestras operaciones, lo que necesitamos hoy es que se vuelva a mover la economía y que ese flujo de dinero vuelva a circular para que todos podamos movernos”, dijo el empresario.

No obstante, refirió que los análisis se deben hacer de manera correcta y tomando los recaudos técnicos pertinentes de proyección. Al ser consultado sobre la reducción a niveles mínimos de las ganancias en el sector de las financieras, consideró que se tomaron riesgos mayores de lo que se podía haber manejado en una operación normal antes de la pandemia, situación que empeoró con la llegada del virus.