5D logo

Análisis Macro

Luis Ortega: “Esperamos seguir creciendo y logrando mayor eficiencia en la gestión”

Se espera que con la convergencia de la inflación proyectada por el Banco Central del Paraguay (BCP), para los próximos meses, se observa un desempeño positivo en los resultados de las entidades financieras que hasta la fecha continúa en un proceso de recuperación tras los impactos ocasionados con la pandemia y la sequía.

 
 
 

La evolución en colocaciones de créditos refleja un crecimiento del 22% al alcanzar un valor de US$ 944 millones, sin embargo, este rendimiento no logra reducir la brecha de los valores negativos en cuanto a las ganancias de las financieras sobre el sistema general.

Durante este año, la morosidad del sistema tuvo una incidencia en los resultados del sector, ya que las empresas tuvieron que destinar mayores recursos en previsiones, esto explicaría una marcada retracción en las utilidades.

En cambio, es visible una heterogeneidad en relación a las demás entidades que presentan valores positivos de sus ganancias. Luis Ortega, presidente de la financiera FIC S.A. de Finanzas, explicó que a pesar de ciertas colocaciones se encuentran optimistas sobre los resultados para el cierre del año.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?