5D logo

Análisis Macro

Massimiliano Corsi: “Paraguay es el mayor productor mundial de energía renovable”

Los biocombustibles representan en la actualidad una fuente potencial de energía renovable y una oportunidad para generar nuevos mercados que pueden sustituir parte del consumo como el petróleo o el carbón.

 
 
 

En nuestro país, se vienen desarrollando diversos tipos de ese componente, por lo que las proyecciones para el sector se mantienen positivas y las posibilidades de que en el Paraguay se llegue con inversión dado que es un productor importante de energía.

Una de las encargadas de acompañar el desarrollo del sector en el país es la Cámara Paraguaya de Biodiesel, que se origina en el 2005 en coincidencia con la Ley número 2748/2005 “De Fomento a los Biocombustibles”, si bien es cierto el espíritu de dicho gremio nucleaba a los productores de biodiesel, tras una asamblea extraordinaria realizada en el 2021, la Cámara decidió ampliar su radio de acción y decidió cambiar la denominación a Cámara Paraguaya de Biocombustibles y Energías Renovables (Biocap).

Massimiliano Corsi, presidente de la Biocap, habló acerca del rubro, las leyes que giran en torno al biocombustible y como avanza el desarrollo de esta industria en el país.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?