ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Nuevo sistema de Seprelad funcionará en pocos días

Diego Marcet, director general de la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) , habló respecto a los reportes de operaciones sospechosas y señaló que mensualmente todos los sujetos obligados están cumpliendo en este sentido, contribuyendo de esta manera al objetivo del país de aprobar el examen del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica.

 
 
 

Según anunció, para avanzar aún más en este proceso, la institución está trabajando en un nuevo sistema informático de reportería y que ya estaría funcionando a partir de la próxima semana para que los sujetos obligados puedan realizar sus reportes con muchas más facilidades.

Pero el operativo de la Seprelad todavía encuentra piedras en el camino al intentar someter en sus unidades de control a diversos sectores. En el caso de las casas de cambios, aún no han llegado a un acuerdo respecto a lo que establece la Resolución 248 emitida por el ente antilavado. Este sector cuestiona lo relacionado a los límites establecidos para la aplicación de los trámites de debida diligencia simplificados.