ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

“Once países esperan a la apertura de frontera para invertir en Paraguay”

Las acciones en inversiones y exportaciones post Covid-19 para el país se están realizando a través de estrategias y reuniones virtuales, y los planes que ya se tenían previsto incluso se mantienen vigentes, según Mario Romero, director nacional de la Red de Importaciones e inversiones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

 
 
 

En el programa Estrategia y Liderazgo, conducido por Horacio Ferraro y Gustavo Picolla desde el canal 5días, Romero comentó que no se frenaron los planes que se tenían previsto para el año y que incluso se siguen reuniendo de forma virtual para mantener las inversiones.

Además, confirmó que desde el inicio de la pandemia trabajaron en cómo llevar las ideas a las acciones. “Empezamos a reunirnos con los pares desde marzo, en donde comparamos la situación de todos los países. Siempre dimos seguimiento a las cuentas que ya estaban instaladas en el país para darle un apoyo especial a esas instituciones, dado que con las fronteras cerradas, necesitaban apoyo”, agregó.