ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Para IPS, es oportuno dar oxígeno a sectores afectados

El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, sostuvo que la entidad se encuentra pendiente sobre la promulgación o no de la Ley de aporte diferencial para los sectores que siguen afectados por la pandemia del Covid-19. El alto funcionario dijo que esta disminución no significará un gran porcentaje de los ingresos de la institución.

 
 
 

La Ley sancionada hace unas semanas establece la reducción del aporte obrero patronal de ciertas empresas pertenecientes al rubro de gastronomía, hotelería, turismo, eventos, etc. Halley detalló que la afectación para el IPS no pasaría del 1,5% del total de los ingresos mensuales de la institución.

No obstante, enfatizó en que se sigue analizando si la normativa sería viable o no y que se seguirá la línea que determine el titular de la institución. “Si uno mira desde el punto de la disminución de los aportes eso parece ser un elemento pesado, pero cuantificado es 1,5% mensual como máximo sobre el total, y le va a dar oxígeno a un sector muy importante que no puede levantar cabeza”, manifestó.