ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

“Paraguay debe apuntar a su potencial agrícola para crecer”

Luego de inundaciones, sequías e incendios que arrastró el país, además de la pandemia, las buenas proyecciones que generan la soja y la llegada de la vacuna en los próximos meses avizoran un positivo año para el país. Sin embargo, el Gobierno tiene mucho por hacer para mejorar su potencial como generador de materias primas.

 
 
 

En ese sentido, Jorge Pecci, presidente de Automaq, resaltó la magnitud del potencial agrícola que posee el país, que está entre los principales exportadores de soja a nivel mundial, solo debajo de países más grandes geográfica y territorialmente como Estados Unidos, Brasil y Argentina. “Paraguay, con 7 millones de habitantes, es una potencia agrícola. Tenemos que estar realmente agradecidos, potenciarlo y desde el gobierno apoyarlo, con infraestructura como ahora se está haciendo en el Chaco, que es muy importante”, indicó.

Así también, en cuanto a las acciones del gobierno, manifestó que se logrará un mayor desarrollo a nivel nacional mejorando la calidad de gestión, encarando seriamente la política de Estado, como la lucha contra la corrupción, el desarrollo de la educación, la inversión en infraestructura y salud, sumando todo el potencial agrícola que se puede apuntalar con mayor inversión en áreas clave.