ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Paraguay exportará carne porcina a Brasil y Uruguay

Ante la menor atracción hacia el mercado ruso por la reducción del precio, el sector porcino paraguayo se abre a nuevos mercados. Brasil y Uruguay serán los nuevos destinos de la carne de cerdo nacional, que estarán adquiriendo una gran parte del volumen que anteriormente se enviaba a Rusia, según comentó César Ros, director del Frigorífico UPISA y vicepresidente de la Capex.

 
 
 

Ros explicó que Rusia impuso un arancel del 25% a la importación de cerdo de todo origen extra zona, para motivar el consumo de la producción porcina local en Rusia. Con esto, el sector importador de ese país redujo el precio pagado a Paraguay y a sus otros proveedores de carne de cerdo, desmotivando el envío de la proteína paraguaya a ese mercado.

“Ese arancel del 25% nos saca del mercado Ruso, obviamente, porque se ha reducido el precio que podemos obtener, igualando o incluso, quedando (el precio) por debajo de otros mercados que antes eran secundarios para nosotros. Los precios que los importadores rusos puedan pagar hoy, debido al arancel, son iguales o inferiores al que nos pagan el resto del mundo”, explicó el directivo de UPISA.