5D logo

Análisis Macro

Paraguay no alcanza el índice promedio de preferencia para la industria nacional

Un informe revela que el comprador local se mantiene reacio a adquirir la producción nacional frente a marcas extranjeras, lo que demuestra un bajo patriotismo en los análisis etnográficos.

 
 
 

La industria nacional mostró un desarrollo interesante en los últimos tiempos. Los productos locales copan góndolas y vitrinas en diversas categorías pero la preferencia de los consumidores paraguayos todavía se inclina hacia los productos importados. Un informe revela que el comprador local se mantiene reacio a adquirir la producción nacional frente a marcas extranjeras, lo que demuestra un bajo patriotismo en los análisis etnográficos.

El estudio encabezado por el investigador norteamericano Michael J. Pisani, en conjunto con el apoyo del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep) se realizó desde abril hasta principios de julio de 2022, 486 consumidores paraguayos fueron encuestados, en su mayoría de clase media y alta, debido al mayor acceso que tienen a la hora de escoger productos. Los mismos compartieron sus opiniones sobre las preferencias de consumo de productos importados frente a los nacionales.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?