5D logo

Análisis Macro

Política de BCP empuja las tasas activas y promedio llega a 15,58%

Las subas que aplicó el Banco Central en la tasa de referencia dura integran parte del año siguen ejerciendo su efecto en la colocación de créditos.

 
 
 

El último informe de Indicadores Financieros reveló que el promedio ponderado de las tasas activas se incrementó en relación al año anterior, alcanzando 15,58%, así como se observa una desaceleración en la colocación de créditos desde mediados de año. En el m ismo per iodo del año pasado, el promedio ponderado de las tasas activas era de 11,15%.

No obstante, el informe de Indicadores Financieros detalla que en términos interanuales los créditos continúan n creciendo en un 12,76%, debido a la expansión de 3,69% en los préstamos en moneda nacional l (MN) y de 19,64% en moneda extranjera.

Si bien el Comité de Política Monetaria del Banco Centra l detuvo las subas en la tasa de referencia en las dos últimas reuniones, Miguel Mora, economista jefe del BCP explicó que dentro del proceso de ajuste dentro de la tasa de política monetaria hay rezagos en los efectos a través de distintos canales y en diferentes variables. En el caso también de la tasa activa, esta evidentemente reflejaerto rezago se está dando en el proceso de ajuste.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?