ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Presentarán un plan de reactivación para Encarnación

La Cámara de Comercio, Servicios e Industrias de Encarnación (Cacise) presentará esta semana un plan de reactivación para su ciudad en una mesa de trabajo con el ministro de Hacienda, la ministra de Industria y representantes de gremios empresariales de otros puntos fronterizos de la República. Pedirán una repartición equitativa del plan de reactivación nacional para que las inversiones se distribuyan correctamente.

 
 
 

El economista Virgilio Noel Benítez, asesora en aspectos técnicos al mencionado gremio y fue quien elaboró el plan que será presentado; explicó que según datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (Dgeec) la ciudad aporta el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por lo que las acciones están pensadas en base a unos US$ 100 millones.

“El Gobierno habló de unos US$ 2.500 millones para el plan de reactivación, entonces, lo que hicimos fue hacer un presupuesto del 4% de ese monto que es lo que el ciudadano encarnaceno va a pagar le guste o no. Hay proyectos que ya tuvieron que haber empezado y se efectuaron”, dijo.