ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Sancionan incluir gastos sociales y royalties de las binacionales al PGN

Tras un extenso debate, el pleno de la Cámara de Diputados resolvió aceptar la ratificación de la Cámara Alta con respecto al proyecto de ley “Que integra el presupuesto de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá - lado paraguayo, al Presupuesto General de la Nación (PGN); y adopta el derecho positivo nacional para el funcionamiento administrativo de ambas entidades”.

 
 
 

De esta manera, el documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. En caso de que el jefe de Estado acepte aprobar la Ley, de ahora en más los ingresos en concepto de royalties, compensaciones, gastos sociales, venta de energía y cualquier otro ingreso que provenga de ajustes y ampliaciones administrativos-financieros, y exceda el presupuesto corriente, correspondiente al lado paraguayo, serán incorporados al PGN.

Además, la ley faculta al Ministerio de Hacienda a realizar los ajustes normativos y reglamentarios, a los efectos de integrar al PGN la cuota correspondiente a la República del Paraguay de las entidades binacionales ya mencionadas.