ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Análisis Macro

Senado aprueba ley que beneficia a deudores en mora

La Cámara de Senadores, en su sesión ordinaria del jueves, aprobó con modificaciones el proyecto de ley que busca establecer mecanismos temporales de alivio para aquellos deudores que han incurrido en mora a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. El documento vuelve a la Cámara de Diputados que tendrá la última palabra.

 
 
 

El senador Sergio Godoy (ANR), presidente de la Comisión de Legislación explicó que una de las modificaciones que introdujeron es referente a que en principio en el proyecto original se establecía que si una persona caía en mora, desde febrero de este año ingrese a una categoría especial “Covid-19”.

En este punto, decidieron no establecer esa categoría especial sino disponer que las entidades bancarias y financieras, así como las cooperativas, las sociedades de información crediticia, y todos los usuarios de información crediticia, se abstengan de calificar negativamente los incumplimientos de las obligaciones contraídas por la persona física y jurídica.