Analizan crear buró de créditos

Estudian proyecto de ley

El Banco Central del Paraguay está enca­minando un proyec­to para la creación de un buró de créditos. Carlos Carvallo Spalding, miembro del directorio, dijo que “es un viejo anhelo del BCP, eso está en camino”.

Explicó que el buró de crédi­tos es un sistema de informa­ción para analizar al usuario cuando solicite algún crédito

“Básicamente, es informa­ción que le permite al sistema conocer mucho mejor los riesgos asociados a determi­nado tipo de negocio, de algu­na manera lo que hace desde el punto de vista económico, es minimizar las simetrías de información y permite tomar decisiones más adecuadas” declaró Carvallo.

Las casas de crédito son una de las propulsoras del sistema, ya que sería un recurso importante a la hora de analizar a usua­rios para otorgar créditos ya que tendrán acceso al historial del solicitante.

 

 

COLOCACIÓN SÉPTIMA DE BONOS

Carvallo se refirió también a la colocación séptima de bonos y afirmó que Paraguay tiene un record de colocacio­nes en los mercados interna­cionales.

“Paraguay, ha hecho colo­caciones muy buenas, a mí me parece que hay un cono­cimiento mucho más claro sobre los riesgos asociados a invertir en papeles paragua­yos, hay mayor conocimiento en la economía y en la salud” Finalizó.

También podría gustarte Más del autor