Apps paraguayas que destacan por su éxito

En los últimos años se ha intensificado el desarrollo de apps innovadoras que buscan responder a distintas necesidades de las personas sorprendiendo al mercado por su creatividad, utilidad y practicidad creados a través del talento nacional.
Ya sea para pedir un delivery de comidas, revisar el tráfico, monitorear el recorrido del trasporte público, pedir un taxi, sacar cálculos de los impuestos, aprender nuevos idiomas o adentrarse más en la historia nacional, las apps se convirtieron en aliadas para miles de paraguayos.
Si bien cada año surgen nuevas e innovadoras ideas, están aquellas que rápidamente se adentraron al mercado y conquistaron la preferencia de los usuarios y cosecharon el éxito, entre las cuales se destacan: ExitPy, DressPy, StayPy, PreguntaPy, Guaranglish, Topa y- MUV, que destacan por brindar un valor agregado.

CRUZAR FRONTERAS
Entre las más destacadas resalta Taxit, aplicación de liquidación de impuestos, fue adecuada al mercado impositivo uruguayo y se desarrolla en el mercado vecino a través de la firma uruguaya “Yo calculo”. Esto luego de tres años y medio de vida operativa. Una de las aplicaciones que está pisando fuerte entre los paraguayos y el pasado miércoles fue premiada durante el “1er Concurso de Ideas Innovadoras de Negocio” organizado por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción (Incuna) es “PreguntaPY” creada por el docente Antonio Narváez.
“La idea de Preguntapy nació en las aulas, en el día a día del trabajo docente y compartiendo con los alumnos del Colegio Campo Verde.
Vimos la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías como herramienta de enseñanza, para incentivar el interés de los alumnos por aprender nuestra cultura, nuestra historia y nuestra geografía”, comentó.
Además servirá de herramienta educativa para docentes promoviendo el aprendizaje y la evaluación de los alumnos a través de las nuevas tecnologías.
“También esta app ayuda a recuperar en los jóvenes el interés por conocer y valorar lo nuestro”, destacó.

También podría gustarte Más del autor