ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Acuerdan para el despliegue del Corredor Logístico del Chaco

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó ayer los contratos para los lotes 1 al 4 de las obras de habilitación y mantenimiento de la Ruta PY09-Transchaco, estos corresponden a los tramos 1 y 2, que van desde el Km 50 (Cerrito) al Km 326 (Río Verde). Por otra parte, la adjudicación esta siendo investigada por Dirección Nacional de Contrataciones (DNCP).

 
 
 

De esta manera se completa todo el paquete de obras de uno de los corredores logísticos más utilizados en el país, que es el Corredor Logístico del Chaco. Según los que informaron, tanto el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Gobierno tiene una inversión de más de US$ 2.435 millones para el Chaco.

“La ruta Transchaco está proyectada como un eje logístico, estratégico para el comercio interregional y global, ya que, es la principal vía de comunicación del Chaco con el centro administrativo y económico del Paraguay, que, al empalmar con la Ruta Bioceánica, conectará al país con la costa del Pacífico, a través de Bolivia, Argentina y Chile”, señaló el titular de Obras, Arnoldo Wiens.