ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Armoniza la moda y el arte en sus prendas

 
 
 

Patricia Ramírez, una joven artista  nacional, inició un negocio combinando dos de sus grandes pasiones: la moda y el arte. En Lapislázuli transforma una simple remera en una innovadora prenda, con colores y toques únicos hechos a mano.

 
 

Análisis Macro

Avanzan trabajos para convertir al país en un destino internacional

Con más de 130 participantes, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), socializó este viernes el Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT), a través de una jornada virtual dirigida a establecimientos gastronómicos y extra hoteleros. Este sistema ubica al Paraguay en un lugar privilegiado ante la mirada mundial, ya que busca el mejoramiento constante de los productos que ofrecen los prestadores de servicios turísticos.

 
 
 

En la ocasión, los técnicos de la Senatur informaron sobre cómo formar parte del sistema y qué beneficios les traería a sus emprendimientos. Con el objetivo de instruir a todos los segmentos de la oferta turística y posicionar al país como un destino seguro, la capacitación virtual proseguirá con el enfoque en empresas de transporte turístico y agencias de viajes.

 
 

Internacionales

Francia se niega a firmar acuerdo Unión Europea - Mercosur

También reclama que las importaciones al bloque procedentes de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) respeten las normas sanitarias y medioambientales europeas.

 
 
 

GESTIÓN

 
 

Internacionales

El superávit de la balanza por cuenta corriente de la eurozona baja un 19% en julio

El Banco Central Europeo (BCE) informó ese viernes de que estas cifras reflejan un superávit en bienes de 30.000 millones de euros (26.000 millones de euros un año antes) y en servicios de 5.000 millones de euros (2.000 millones de euros).

 
 
 

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado julio un superávit de 17.000 millones de euros, un 19% menos que en el mismo mes del año pasado y que en junio de este año .

 
 

Internacionales

El IPC de Japón cae un 0,4% en agosto

Con respecto al mes anterior, el indicador, que excluye los precios de los alimentos por su alta volatilidad, retrocedió un idéntico 0,4%, según los datos publicados por la Oficina de Estadística del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

 
 
 

El índice de precios al consumo (IPC) de Japón cayó un 0,4% interanual en agosto, tras dos meses plano y otras dos caídas previas, debido al impacto prolongado de la pandemia de COVID-19, informa hoy el Gobierno.