ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Burger King afianza su expansión en el país

 
 
 

Hace 15 años que la empresa Adi­ser S.A. del Gru­po Vierci ma­neja las operaciones de la franquicia de Burger King en Paraguay. Hoy son 38 restaurantes de la cadena gestionados por la empre­sa local, que supo encon­trar la clave ante el desafío de adaptar la estrategia de la marca a las costumbres y gustos de los paraguayos y paraguayas.

 
 

Economía y Finanzas

Llamosas: “No hay margen para aumentos en el presupuesto”

Ante los pedidos de ajustes en su presupuesto por parte de instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Ministerio de Defensa, entre los que llama la atención requerimientos de más fondos para ampliación de sedes y de contratación de personal, el viceministro de Administración Financiera de Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, señaló que el proyecto de ley de presupuesto para el 2021 “no tiene margen” para esto.

 
 
 

Considero que obviamente cada institución está en su derecho de presentar pedidos adicionales, pero el Presupuesto General de la Nación (PGN) que la cartera de Hacienda presentó ante el Congreso Nacional está ajustado a las posibilidades reales de financiamiento y ya no tiene margen para incorporar cuestiones adicionales.

 
 

Locales

BCP advierte que las criptomonedas no tienen curso legal

En relación al uso de activos o “monedas virtuales”, conocidas como criptomonedas, el Banco Central del Paraguay (BCP), a través de un comunicado advirtió a los inversionistas y al público en general, que las criptomonedas, al no ser emitidas por una banca matriz, no tienen curso legal ni fuerza cancelatoria alguna.

 
 
 

El valor de la criptomoneda está basado principalmente en la confianza que las personas dan a la misma (usuarios que deciden usar y aceptar dichas monedas bajo su propio riesgo), y su precio fluctúa de acuerdo a la oferta y la demanda, normalmente con mucha variabilidad. El precio futuro de estas criptomonedas puede tanto subir como tender a cero.

 
 

Internacionales

Covid se vuelve menos mortal a medida que los médicos adquieren práctica

Covid-19 sigue matando a cerca de 1.000 estadounidenses al día. Pero para aquellos que desarrollan casos peligrosos de la infección, los avances en la atención médica y la creciente experiencia de los médicos están mejorando las posibilidades de supervivencia.

 
 
 

Desde que llegó el primer caso a los EE. UU. A principios de año, los profesionales médicos han pasado de buscar a tientas en la oscuridad a comprender mejor qué medicamentos funcionan, como los esteroides y anticoagulantes, y el medicamento antiviral remdesivir. Ha mejorado la asignación de recursos médicos intensivos. Y los médicos han aprendido a postergar el uso de ventiladores para algunos pacientes, a diferencia de muchas otras enfermedades respiratorias graves.

 
 

Internacionales

Reino Unido debe impulsar la revolución tecnológica

El gobierno del Reino Unido debe tomar medidas para impulsar una revolución tecnológica que creará una economía “más rápida e inteligente” y equipará a las empresas para el mundo pospandémico, según el economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane.

 
 
 

La recuperación del Reino Unido en julio fue “más y más rápida” de lo esperado, pero se necesitan una serie de medidas completamente nuevas, incluidos incentivos fiscales y acceso a financiación, para ayudar a millones de empresas a adaptarse, escribió Haldane en un documento conjunto con el ex John Lewis Partnership. El presidente Charlie Mayfield para The Mail on Sunday.