ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Buscan que créditos sean más accesibles

 
 
 

Desde el Ministerio de Hacienda continúan con el estudio de alternativas para la financiación y desarrollo de proyectos inmobiliarios para la clase media, que hoy no están siendo totalmente atendidos por el sistema financiero.

 
 

Columnas

Offline y Online

Desde hace años con las nuevas tecnologías, vino a instalarse el miedo a que los medios masivos tradicionales sean reemplazados por los digitales. Decían que diarios y libros desaparecerían, así como la televisión o la radio. Si bien aparecieron nuevos canales, estos no reemplazan a los ya existentes, sino los complementan.

 
 
 

Hoy debería primar la eficacia que se traduce en obtener un excelente posicionamiento y aumentar nuestro market share o cuota de mercado. Si queremos dominar el mercado, contar con alcance masivo es fundamental. Si lo que buscamos es llegar a todos y cada uno de los públicos, cabría que implementemos un mix de los medios y canales disponibles.

 
 

Análisis Macro

Avizoran producción récord de chía por tercer año consecutivo

La industria de alimentos, bajo todos los protocolos fue una de las que no paró durante los meses más duros del confinamiento, pero pese a ello, el movimiento de sus comercios mermó tras la llegada de la sequía y también la bajante del río, que dificulta gravemente la navegabilidad.

 
 
 

El director de Healthy Grains, Marcelo Demp, comentó que pese a estas problemáticas Paraguay sigue siendo desde hace tres años el mayor productor y exportador de chía, superando a México, Argentina y Bolivia.

 
 

Análisis Macro

BNF recibe crédito de US$ 36 millones para financiar a Pymes

Fonplata Banco de Desarrollo otorgó al Banco Nacional de Fomento (BNF) una línea de crédito revolvente por US$ 36 millones, con 8 años de plazo, cuyos recursos serán aplicados al financiamiento a pequeñas y medianas empresas integrantes de cadenas de valor relacionadas a la exportación.

 
 
 

De acuerdo con lo que informó Fonplata, se trata de la primera operación de este tipo que realiza el BNF con un organismo multilateral. El banco estatal cuenta con experiencia en la administración de líneas de crédito con organismos locales como la Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD). A su vez, es la segunda operación destinada a financiar al sector público no soberano en la historia de Fonplata, que sigue abriendo el camino hacia proyectos de similar naturaleza identificados en los demás países miembros.

 
 

Análisis Macro

Avanzan trabajos para convertir al país en un destino internacional

Con más de 130 participantes, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), socializó este viernes el Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT), a través de una jornada virtual dirigida a establecimientos gastronómicos y extra hoteleros. Este sistema ubica al Paraguay en un lugar privilegiado ante la mirada mundial, ya que busca el mejoramiento constante de los productos que ofrecen los prestadores de servicios turísticos.

 
 
 

En la ocasión, los técnicos de la Senatur informaron sobre cómo formar parte del sistema y qué beneficios les traería a sus emprendimientos. Con el objetivo de instruir a todos los segmentos de la oferta turística y posicionar al país como un destino seguro, la capacitación virtual proseguirá con el enfoque en empresas de transporte turístico y agencias de viajes.