ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Caos social supera a megaterremoto

 
 
 

Bloomberg

 
 

Opinión

Tengan un plan

Con estas informaciones, los hombres de negocios ya deberían estar preparados para la reconstrucción de sus empresas y la salvación de sus vidas – en el ¨nuevo normal¨. No deben dejarse llevar por la inercia y la paralización de los políticos. Es el momento de tener un Plan.

 
 
 

Tengo una idea. Se está llegando a un momento en que ya conocemos un poco más sobre los efectos de la pandemia. Tanto en las dimensiones de la salud, los negocios, la economía, la política y la sociedad en general.

 
 

Opinión

Gestionando las finanzas

Una gestión estratégica potente, que muestre claridad de los objetivos de largo plazo y de la posición competitiva que la empresa espera alcanzar en los próximos decenios.

 
 
 

La maximización del valor de la empresa y la sustentabilidad económica en el largo plazo, son dos de los desafíos más relevantes que deben enfrentar los ejecutivos modernos. El exceso de presiones, la turbulencia de los mercados, la inestabilidad de las fuerzas económicas y la dificultad para mantener ventajas competitivas, hacen que, al día de hoy, estos objetivos requieran de estrategias, políticas y prácticas orientadas al fortalecimiento de la gestión financiera en las organizaciones. Por ello en estas líneas veremos los elementos relevantes que orienten a los ejecutivos a alcanzar un alto nivel de Fortalecimiento Financiero.

 
 

Internacionales

El nuevo presidente del BID quiere una agenda unificadora

Claver-Carone dijo que habló con Fernández y los presidentes de Chile y Costa Rica esta semana, y que fueron “conversaciones geniales y productivas sobre cómo podemos tener una agenda unificadora y avanzar”.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Locales

Asepy urge al Equipo Económico Nacional asistir con apoyo financiero a la mitad de las empresas formales

En este contexto, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) pidió al Gobierno que absorba la diferencia, a fin de salvar unos 600 mil empleos. Hasta la fecha no hubo respuesta.

 
 
 

En este contexto, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) pidió al Gobierno que absorba la diferencia, a fin de salvar unos 600 mil empleos. Hasta la fecha no hubo respuesta.

Fogapy tiene como objetivo ayudar a unas cien mil empresas, protegiendo así a unos 600 mil empleos. Sin embargo, tras un análisis financiero, Asepy identificó que la ampliación de l