ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Contemplan aplazar aranceles a México

 
 
 

Bloomberg

 
 

Locales

Ministerio de Trabajo verifica cumplimiento de medidas sanitarias en empresa de la ciudad de Encarnación

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, encabezó una comitiva para verificar el cumplimento de la aplicación de normas sanitarias en el local de una empresa de fabricación de colchones en la capital del departamento de Itapúa.

 
 
 

La visita se realizó al local de Colchones y Sommiers Paraná, empresa que mantuvo los puestos laborales durante la pandemia y tiene proyectado contratar 100 nuevos trabajadores para cubrir las vacancias en el marco del plan de reactivación del empleo en ciudades fronterizas, según informaron sus directivos.

 
 

Internacionales

Alexander Lukashenko asume en “secreto” la presidencia de Bielorrusia

La repentina ceremonia, que normalmente se anunciaría con antelación como una ocasión importante para el Estado, se produjo tras unas polémicas elecciones el 9 de agosto en las que Lukashenko se adjudicó una victoria aplastante.

 
 
 

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, que se enfrenta a un impresionante movimiento de protesta en las calles tras su reelección en agosto, prestó juramento este miércoles para un sexto mandato en una ceremonia mantenida en secreto.

 
 

Internacionales

Johnson & Johnson inicia fase 3 de su vacuna Covid-19

Si los resultados son positivos, la compañía espera poder presentar una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) "a principios de 2021", según un comunicado.

 
 
 

Johnson & Johnson se convirtió este miércoles en el cuarto grupo farmacéutico en comenzar la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el coronavirus Covid-19 en Estados Unidos.

 
 

Internacionales

Caída del PIB mexicano será de 9,8%

La estimación previa de GS para el PIB mexicano estaba en -9.7% y el ajuste divulgado, que supone una caída menos profunda de la actividad, se completó tras conocerse que el consumo privado cayó 19.4% y que la formación bruta de capital fijo se contrajo 29.8%, ambos según cifras trimestrales.

 
 
 

El banco de inversión Goldman Sachs (GS) ajustó su pronóstico del PIB para México y lo dejó en -9.8%, una tasa que supone “una fuerte contracción” respecto de los países de desarrollo económico similar en América Latina y entre los emergentes.