ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Crecer en mercados competitivos

 
 
 

Por Rodrigo Arturi
Director Ejecutivo - Initiative

 
 

Análisis Macro

BNF recibe crédito de US$ 36 millones para financiar a Pymes

Fonplata Banco de Desarrollo otorgó al Banco Nacional de Fomento (BNF) una línea de crédito revolvente por US$ 36 millones, con 8 años de plazo, cuyos recursos serán aplicados al financiamiento a pequeñas y medianas empresas integrantes de cadenas de valor relacionadas a la exportación.

 
 
 

De acuerdo con lo que informó Fonplata, se trata de la primera operación de este tipo que realiza el BNF con un organismo multilateral. El banco estatal cuenta con experiencia en la administración de líneas de crédito con organismos locales como la Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD). A su vez, es la segunda operación destinada a financiar al sector público no soberano en la historia de Fonplata, que sigue abriendo el camino hacia proyectos de similar naturaleza identificados en los demás países miembros.

 
 

Análisis Macro

Avanzan trabajos para convertir al país en un destino internacional

Con más de 130 participantes, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), socializó este viernes el Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT), a través de una jornada virtual dirigida a establecimientos gastronómicos y extra hoteleros. Este sistema ubica al Paraguay en un lugar privilegiado ante la mirada mundial, ya que busca el mejoramiento constante de los productos que ofrecen los prestadores de servicios turísticos.

 
 
 

En la ocasión, los técnicos de la Senatur informaron sobre cómo formar parte del sistema y qué beneficios les traería a sus emprendimientos. Con el objetivo de instruir a todos los segmentos de la oferta turística y posicionar al país como un destino seguro, la capacitación virtual proseguirá con el enfoque en empresas de transporte turístico y agencias de viajes.

 
 

Internacionales

Francia se niega a firmar acuerdo Unión Europea - Mercosur

También reclama que las importaciones al bloque procedentes de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) respeten las normas sanitarias y medioambientales europeas.

 
 
 

GESTIÓN

 
 

Internacionales

El superávit de la balanza por cuenta corriente de la eurozona baja un 19% en julio

El Banco Central Europeo (BCE) informó ese viernes de que estas cifras reflejan un superávit en bienes de 30.000 millones de euros (26.000 millones de euros un año antes) y en servicios de 5.000 millones de euros (2.000 millones de euros).

 
 
 

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado julio un superávit de 17.000 millones de euros, un 19% menos que en el mismo mes del año pasado y que en junio de este año .