ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

El riesgo medio ambiental en el Contrato de Seguro

 
 
 

POR GUILLERMO FRONCIANI - ABOGADO 

 
 

Opinión

Estado condiciona sus contrataciones

De esta forma, la Ley 6355/19 no solo extendió el alcance de una obligación que pertenecía exclusivamente a personas del sector público, sino que también estableció un nuevo requisito a las personas del sector privado para participar en procesos de licitación. En consecuencia, aumentó el costo -no solo burocrático- para todo aquel interesado en contratar con el Estado.

 
 
 

En la Corte Suprema de Justicia se acumulan al menos 450 acciones de inconstitucionalidad contra la Ley 6355/19. Cerca de medio millar de empresas y personas están convencidas que se está violando su derecho a la intimidad y quebrantando la Constitución. No es un tema menor. Los centenares de demandantes, que han transitado el debido y extenso proceso judicial, reclaman que los efectos de la ley no les sean aplicados.

 
 

Internacionales

Bolsonaro defiende ante la ONU respuesta al virus y la Amazonía

Con más de 4,5 millones de infecciones y 137.000 muertes por covid-19, Brasil es uno de los focos mundiales del virus. Sin embargo, las empresas han reabierto en su mayoría y ahora se espera que la economía sufra una recesión más leve de lo que inicialmente se temía. La propia popularidad de Bolsonaro se disparó durante la crisis, a medida que el Gobierno entregó ayudas financieras de emergencia a gran parte de la población.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Internacionales

Impacto laboral del covid llega a casi 500 millones de empleos

La OIT informó que las pérdidas globales de horas de trabajo en lo que va del año han sido “considerablemente mayores” que lo estimado anteriormente. En el segundo trimestre, las horas de trabajo fueron 17% más bajas en comparación con las cifras de fines de 2019, lo que equivale a casi 500 millones de empleos. La cifra supera los 400 millones proyectados en junio.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Internacionales

Powell advierte que recuperación estadounidense es muy incierta

“El camino a seguir dependerá de mantener el virus bajo control y de las medidas políticas tomadas en todos los niveles de gobierno”, dijo el martes al Comité de servicios financieros de la Cámara. Si bien se está recuperando, “tanto el empleo como la actividad económica general siguen muy por debajo de sus niveles previos a la pandemia, y el camino a seguir es aún muy incierto”.

 
 
 

Bloomberg