ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

El secreto de piernas radiantes es tener un cuidado continuo

 
 
 

Largas horas en pie; uso de calzados con tacones, extensas caminatas sin el debido descanso, son algu­nas de las causas de dolo­res en las piernas.

 
 

Economía y Finanzas

Límite de tasas en tarjetas de crédito bajan a niveles mínimos

La Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP) publicó las tasas límites para tarjetas de crédito que regirán en octubre de este año y estas se ubican a niveles mínimos históricos. La tasa máxima en guaraníes será de 11,72%, bajando en 2,47 puntos porcentuales con respecto a principios de año, mientras que la tasa por operaciones en dólares será 7,23%.

 
 
 

El director de banca de consumo del Banco Itaú, José Brítez, explicó que la reducción en las tasas a nivel general se debe al gran nivel de liquidez que existe en el mercado actualmente. Agregó que el costo del pasivo en el sistema también se tiene en cuenta, ya que las tasas de tarjetas equivalen a tres veces el costo promedio de la tasa pasiva.

 
 

Opinión

Comercio exterior en tiempos de pandemia: La necesidad de nuevas políticas públicas

La infraestructura logística continúa siendo marcadamente deficitaria. En materia de cargas aéreas y fluviales, todos los aeropuertos y puertos manejados por actores estatales se encuentran en un paupérrimo estado. El problema del bajo caudal de la hidrobia es algo que se repite con mucha frecuencia, poniendo en jaque a todas las importaciones e importaciones.

 
 
 

1. Introducción

 
 

Locales

Gigante estadounidense desembarca con dos tiendas en el país

American Eagle, que forma parte de AEO Inc, es una marca líder en ventas de ropa y accesorios que anunció la apertura oficial de sus primeras dos tiendas a nivel local. La primera ya se habilitó en el Shopping del Sol, mientras que la segunda estará lista desde este fin de semana en el Paseo La Galería.

 
 
 

La marca ha afianzado su protagonismo en la venta de jeans al producir telas innovadoras con estilos y tamaños para todos. “Desde que conocimos el mercado paraguayo, nos dimos cuenta que tiene mucho potencial y es por eso que nos aventuramos a abrir dos tiendas American Eagle. La marca trata de proyectar tu propio estilo, ideales que sentimos que serán bien recibidos por los consumidores”,manifestó Maria Elena Garcia coordinadora regional de marketing, del Grupo David.

 
 

Opinión

La educación en proceso de cambios

Instituciones, cuerpo docente, administrativo y técnicos en general, se han unido para seguir adelante, y mientras aterrizábamos a una nueva realidad, nos fuimos dando cuenta que los problemas o las crisis, dan un hincapié a la creatividad humana, permitiendo encontrar soluciones, estrategias nuevas, prácticas innovadoras, desarrollando en muchos de nosotros nuevas habilidades que no conocíamos. Se dio paso a los videos conferencias, clases grabadas, evidencias virtuales en la planificación, salas de clases en paralelo para armar grupos de trabajo, teletrabajo o trabajo remoto.

 
 
 

Desde el 10 de marzo, donde se perfilaba una ola de nuevas perspectivas, incertidumbre y desatino, con la noticia del aislamiento social, cierre de escuelas, colegios y universidades; la comunidad educativa empezó, de forma abrupta, a re-pensar en las “nuevas” prácticas pedagógicas.