ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Equipo de transición arranca con trabajos

 
 
 

El equipo de transición arrancó este miércoles con los trabajos de recopilación de datos de los principales ministerios y entes públicos.
“Hemos dado inicio al proceso de transición que consiste básicamente en recopilar información sobre la situación actualizada de todas las instituciones del Estado, en lo que a mí me concierne puntualmente ayer arrancamos en el Ministerio de Industria y Comercio con una reunión con el ministro Gustavo Leite y sus viceministros”, detalló Raúl Silva a Canal 5días.
EQUIPO
Asimismo, detalló que el equipo que lo acompaña para la recopilación de información está compuesto, previamente, por siete personas, los técnicos Jhonny Báz y Jhonny Ojeda, la doctora María José Peña, el Licenciado Pablo Cuevas, el Lic. José López y el Ing. Carlos Friedman.
ESTRUCTURA
En cuanto a la estructura del equipo de transición, mencionó que se dividen por área, básicamente son tres: Benigno López, que como Ministro designado se encarga del sector económico y todas las carteras que hacen a esto; Juan Ernesto Villamayor, que como ministro del Interior se enfoca en la seguridad y política; y Juan Carlos López Moreira, lostres asignados por decreto del Poder Ejecutivo.
“Cada uno en su área va designando a sus colaboradores y de a poco vamos ingresando a las instituciones para recopilar información y conocer la realidad de las mismas, siempre en un marco de armonía. Somos un Gobierno que busca trabajar en armonía y va a ingresar con la intención de seguir avanzando en el país con las cuestiones pendientes”, destacó.
En lo que refiere a la reunión, Gustavo Leite manifestó que tanto él como sus viceministros pondrán a disposición toda la información requerida y trabajarán en conjunto.