ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Exportación a China toca nivel más bajo

 
 
 

Bloomberg

 
 

Locales

MOPC repondrá el emblemático puente Arrecife en Cordillera

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del Distrito 3 – Departamento de Cordillera, realizaron un relevamiento de datos del puente Arrecife, recientemente consumido por las llamas tras un voraz incendio registrado en la zona.

 
 
 

La pasarela afectada contaba con 120 metros de longitud y unía a las localidades de Arroyos y Esteros con Juan de Mena sobre el cauce del río Yhaguy.

 
 

Internacionales

Uruguay realiza elecciones departamentales en medio de la pandemia

Uruguay celebra este domingo las elecciones departamentales para elegir a las autoridades de sus 19 regiones y congresos locales, en una instancia que había sido postergada en mayo por la aparición de la pandemia de covid-19.

 
 
 

Con medidas sanitarias que incluyen el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y alcohol en gel y la imposibilidad de esperar turno en espacios cerrados, 2,6 millones de uruguayos terminarán así un ciclo electoral iniciado en mayo de 2019 que implicó un cambio de partido de gobierno luego de 15 años.

 
 

Economía y Finanzas

“Paraguay ha salido bien parado de escenarios complejos”

El banco Citi cumplió este mes su 62 aniversario de presencia en nuestro país y, en ese marco, Germán Heberiling, el CCO Citi Paraguay dio su impresión sobre la manera en la que se viene trabajando en el mercado paraguayo y las expectativas que tiene sobre el futuro de económico local.

 
 
 

¿Cómo recibe el banco este nuevo aniversario de su presencia en Paraguay?

 
 

Análisis Macro

Destacan crecimiento exponencial del transporte de cargas

A pesar de que las restricciones impuestas por la pandemia de COVID -19 pararon muchas actividades, la red de servicios de logística y transporte de mercaderías da indicios de un incremento importante durante los primeros siete meses del año 2020. Así refleja un informe del Consorcio WIM Paraguay, que opera 13 básculas de pesaje electrónicas fijas en distintos puntos del territorio nacional, y que revela que al mes de julio ya se superó todo el tráfico de camiones registrado durante el 2019.

 
 
 

Según esos reportes, durante el año 2019, unos 683.000 camiones de carga pasaron por las 13 básculas fijas que pertenecen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que son operadas por el Consorcio WIM Paraguay.