5D logo

Archivo

Ferry deja de operar hasta nuevo aviso

 
 
 

A través de un breve comunicado la empresa Navesur, encargada de operar el servicio del denominado “Ferry del Chaco” informó que suspenderá temporalmente sus servicios debido a que trabajarán en una siguiente etapa. Este sábado 15 de febrero será el último viaje del catamarán.

“Ferry del Chaco agradece a todas las entidades estatales y a los medios de prensa que nos han apoyado durante esta etapa inicial, pero por, sobre todo, agradecemos al público que nos acompañó en cada viaje realizado y con su presencia en las redes sociales”, expresa parte del escrito por parte de Navesur.

Según los encargados de la empresa, para el inicio de la siguiente etapa, deben suspender temporalmente sus servicios, con el fin de finalizar con los preparativos para que en la siguiente etapa se vean atendidas todas las necesidades operativas. No obstante, no pudieron aún dar una fecha exacta del retorno de las actividades. Este nuevo servicio de sistema fluvial inició sus itinerarios el pasado 6 de enero.

El catamarán Del Chaco alberga una capacidad de carga de 18 vehículos y 88 pasajeros. Inicialmente realiza tres viajes por día, de aproximadamente una hora con 40 minutos de duración. El costo del traslado es de G. 15.000 para pasajeros y de G. 50.000 por vehículo. El pago se puede realizar a bordo de la embarcación y también a través del billetaje electrónico. El ferry también estaba disponible reuniones privadas y viajes turísticos.

El punto de partida es desde el mirador de Villa Hayes, en el Chaco y el punto de regreso es el Puerto de Asunción. La nave proyecta pasar más adelante por cuatro modernas terminales, el puerto de Villa Hayes y el de Asunción, para embarque y desembarque de pasajeros y las terminales de Chaco’i y la Costanera Norte para subir y bajar vehículos y personas.

El ferry fue construido en el Astillero Occidental a cargo de Monte Alegre SA, en Villa Hayes, tras una inversión de US$ 4 millones. Su fabricación duró dos años y fueron aproximadamente 220 personas las involucradas en la elaboración del mismo. El buque fue hecho en acero naval A36, bajo normas de la Sociedad de Clasificación RINA.

Alcanza una velocidad de 10 nudos. El mismo mide 35,85 metros de eslora total, 10,85 de manga y 2,80 de puntal. El calado máximo es de 1,75 metros, está integrado por dos pontones de flotación unidos por un túnel central en cuya parte superior está la cubierta principal, donde se ubica el área de estacionamiento de los vehículos.

En la segunda, está el área de pasajeros con vista panorámica hacia proa. La tercera cubierta alberga el mando del capitán y un área al aire libre donde está ubicado el generador de emergencia. El transporte cumple con todos los requisitos impuestos por las regulaciones nacionales para este tipo de embarcaciones que, a su vez, se adaptan a las regulaciones internacionales de la Organización Marítima Internacional (OMI).




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?