ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

General Motors sigue creciendo en el país

 
 
 

La industria automotriz fue creciendo bastante en el país, cada año llegan nuevos modelos y marcas que buscan conquistar el mercado. General Motors es una de las firmas que hace pocos días mostró un modelo que llegó para destacar. Conversamos con Sergio Karin, Country Manager de la marca en el país y mencionó cómo se encuentra el clima de negocios en Paraguay y cuales son sus planes de expansión para el portafolio de productos con el que cuentan.

 
 

Internacionales

El nuevo presidente del BID quiere una agenda unificadora

Claver-Carone dijo que habló con Fernández y los presidentes de Chile y Costa Rica esta semana, y que fueron “conversaciones geniales y productivas sobre cómo podemos tener una agenda unificadora y avanzar”.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Locales

Asepy urge al Equipo Económico Nacional asistir con apoyo financiero a la mitad de las empresas formales

En este contexto, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) pidió al Gobierno que absorba la diferencia, a fin de salvar unos 600 mil empleos. Hasta la fecha no hubo respuesta.

 
 
 

En este contexto, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) pidió al Gobierno que absorba la diferencia, a fin de salvar unos 600 mil empleos. Hasta la fecha no hubo respuesta.

Fogapy tiene como objetivo ayudar a unas cien mil empresas, protegiendo así a unos 600 mil empleos. Sin embargo, tras un análisis financiero, Asepy identificó que la ampliación de l

 
 

Internacionales

Tasas swap de Brasil suben entre riesgos fiscales y de inflación

Suben 4-13 puntos básicos, revirtiendo así el movimiento vinculado a la orientación hacia futuro del banco central del país y una menor subasta del Tesoro ayer. La segunda proyección del IGP-M (indicador general de precios) para septiembre en 4,57% vs. 4,15% resaltó que no se pueden ignorar los riesgos de inflación.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Columnas

Offline y Online

Desde hace años con las nuevas tecnologías, vino a instalarse el miedo a que los medios masivos tradicionales sean reemplazados por los digitales. Decían que diarios y libros desaparecerían, así como la televisión o la radio. Si bien aparecieron nuevos canales, estos no reemplazan a los ya existentes, sino los complementan.

 
 
 

Hoy debería primar la eficacia que se traduce en obtener un excelente posicionamiento y aumentar nuestro market share o cuota de mercado. Si queremos dominar el mercado, contar con alcance masivo es fundamental. Si lo que buscamos es llegar a todos y cada uno de los públicos, cabría que implementemos un mix de los medios y canales disponibles.