ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Inversión Hotelera

 
 
 

Por Stan Canova ANALISTA FINANCIERO

 
 

Análisis Macro

La ONU advierte sobre “década perdida” para América Latina

En el marco de su informe sobre el Comercio y el Desarrollo 2020 (UNCTAD, por sus siglas en inglés), los técnicos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), vaticinaron que si la región no toma medidas drásticas que puedan apuntalar la economía, podemos estar ante una nueva “década perdida” en los próximos años. En el documento se detalla que ya hacia finales del 2019 se experimentaba una desaceleración de la economía global, pero todos esperaban una pronta recuperación.

 
 
 

Sin embargo, el panorama tuvo un giro radical e inesperado con la llegada de la pandemia y se refiere que la situación es aún más complicada que un periodo de guerra. Se explica, que la coyuntura actual no es comparable ni siquiera a la de tiempos bélicos ya que el gasto militar durante estos periodos genera fuertes expansiones de la producción.

 
 

Análisis Macro

Gremios turísticos se movilizarán si el Gobierno no les da una solución

Los diferentes dirigentes de los gremios de turismo, gastronomía, hotelería y eventos anunciaron que 14 días es el tiempo que el mismo Gobierno Nacional solicitó a los mismos para dar una solución definitiva, tras el veto parcial de la Ley de Emergencia Nacional para este sector. En caso de que el Ejecutivo no cumpla con lo prometido, amenazan con parar el país.

 
 
 

“Este lunes iniciaron los 14 últimos días para ayuda económica, social y reactivación. Luego ya los gremios pasamos a parar el país de nuevo y estamos viendo a nivel constitucional la asesoría de derechos que están siendo negados en perjuicio de la salud física, mental y bienes materiales de las personas. Acá la gente se endeuda sin saber cómo pagar. Pierde su auto, vende mal su terreno o hipoteca su casa para salir de esto. Pero ya no da más, 14 últimos días a partir del lunes, nada más”, aseveró Arami O´hara, representante del rubro gastronómico.

 
 

Internacionales

México tendrá el peor desempeño del PIB en 2020 y 2021

México tendrá el peor desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) considerando conjuntamente los años de 2020 y 2021 y abarcando 17 de las mayores economías del mundo, proyectó la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en un reporte difundido este martes.

 
 
 

México tendrá el peor desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) considerando conjuntamente los años de 2020 y 2021 y abarcando 17 de las mayores economías del mundo, proyectó la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en un reporte difundido este martes.

 
 

Análisis Macro

Maquila espera cerrar con una exportación por US$ 600 millones

La industria que opera bajo el régimen de maquila fue uno de los que volvió en la primera fase de la cuarentena inteligente y se va recuperando de a poco, esperando llegar a un 70% de su producción habitual para fines de septiembre.

 
 
 

Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, lamentó que en el país se sienta que hay una falta de patriotismo hacia las autoridades, y esto repercute en el ambiente ciudadano.