ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Los mayores viáticos parlamentarios del 2018

 
 
 

Blanca Ovelar, Mirtha Palacios y Blas Lanzoni fueron los senadores que recibieron los mayores viáticos en el año 2018, indican los datos del Congreso a los que accedió 5días.

 
 

Columnas

ENIF

Arreglando papeles en mi oficina, entre los tantos trípticos que uno va juntando de las actividades que participa, me encontré con la de "La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera" y fue apartado de los demás materiales que terminaron en la basura. Me pareció que se salvó para que pueda escribir estas reflexiones de cuán profundamente ignorantes somos muchos en materia de educación financiera y lastimosamente nos ganan unos pocos con un pasar óptimo, ya que aprendieron qué teclas tocar.

 
 
 

No tenemos en las casas y menos en la malla curricular de nuestra escolaridad una cultura de hablar de educación financiera y esto se da por una mentalidad feudal que sigue reinando entre nosotros y no condice con los tiempos que vivimos, donde seguimos pensando que el padre, el caudillo, el estado proveedor nos brindarán las oportunidades de empleo, salud y educación, cuando esto quedó desfasado y hace rato vivimos lo que se conoce como esa vieja frase “cada uno para sí, y Dios para todos”.

 
 

Locales

Supermercado Real responde a acusaciones

El supermercado Real emitió un comunicado ante acusaciones de medios de prensa acusándolos de estar involucrados en un caso de megaevasión.

 
 
 

Ante publicaciones de algunos medios que involucran a la Cadena Real S.A. en un supuesto caso de Megaevasión, la mencionada Cadena desmintió esto en un comunicado.

 
 

Internacionales

Merkel frena las fiestas mientras Europa lucha contra el covid

Alemania tiene en la mira las reuniones públicas y privadas, uniéndose a otros países europeos para intensificar las restricciones en aras de contener una ola resurgente de infecciones por coronavirus.

 
 
 

La economía más grande de Europa recomendará “urgentemente” que los gobiernos estatales restrinjan las reuniones en hogares a 25 personas y limitará las reuniones en lugares públicos o alquilados a 50 personas si aumenta el número de infecciones, dijo el martes la canciller Angela Merkel después de discutir la pandemia con los líderes de los 16 estados de Alemania. Las recomendaciones y los límites para los focos de virus locales no cumplen con los requisitos nacionales.

 
 

Internacionales

Para Biden sería más trabajoso regresar al Acuerdo de París

Si Joe Biden se convirtiera en presidente de Estados Unidos, unirse nuevamente al Acuerdo de París sería casi tan simple como firmar un autógrafo. La parte difícil sería todo lo demás.

 
 
 

El calentamiento global ya desata incendios forestales, huracanes y migraciones masivas, y Biden enfrentaría la monumental tarea de descarbonizar la mayor economía del mundo. Además, tendría que hacerlo rápidamente en un momento en que China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero, se está redefiniendo como líder climático y la Unión Europea intensifica sus ambiciones ambientales. Hay mucho en juego: fracasar no solo erosionaría la confianza mundial en EE.UU., sino que contribuiría aún más a la desestabilización del clima, con graves consecuencias para las personas y el planeta.