ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Nicanor toma el mando de Yacyretá

 
 
 

El expresidente de la República y anterior embajador paraguayo en Argentina, Nicanor Duarte Frutos asumió como director interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

 
 

Internacionales

Plan de Avianca por US$2.000 no depende de la ayuda de Colombia

Asesores de Avianca Holdings SA dijeron que su paquete de financiamiento de bancarrota de US$2.000 millones no depende de un préstamo ofrecido por el gobierno colombiano, el cual ha sido criticado por legisladores y actualmente está suspendido por un tribunal local.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Análisis Macro

Recomiendan explorar financiación vía bolsa de valores

En tiempos de crisis económicas y recesiones como las que se viven ahora a causa de la pandemia, resulta natural que muchos bancos endurecen sus análisis de riesgo, ya que por las regulaciones que tienen deben ser muy cautelosos con el dinero captado por depósitos de clientes. Viviana Cabrera, gerente de finanzas corporativas de Cadiem, indicó que ante esta coyuntura, la bolsa de valores surge como una opción válida.

 
 
 

“Es una alternativa de financiamiento. No somos una competencia directa a los bancos, sino que somos una alternativa diferente; principalmente porque la empresa decide los plazos y costos, es decir a qué tasa a lanzar un bono y también decide qué instrumento es el que más le conviene para financiarse. Esto de alguna manera es la adecuación al flujo de caja, y lo que se busca es que la empresa analice su negocio y a partir de ahí se crea el plan”, dijo.

 
 

Internacionales

Actividad económica continúa su recuperación gradual

La economía mexicana continúa su tendencia de recuperación; en julio la actividad incrementó 5.7% respecto del mes previo. Con este resultado se suman dos meses con avances moderados, en línea con la relajación de restricciones a las actividades económicas y sociales.

 
 
 

eleconomista.com.mx

 
 

Locales

Gremio de turismo exige inmediata apertura de aeropuerto

Cuatro asociaciones que representan a todas las agencias de viajes, operadoras mayoristas y líneas aéreas que operan en Paraguay, solicitaron al Gobierno Nacional la apertura inmediata del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, reiterando la casi nula posibilidad de contagio durante los procedimientos de navegación aérea a través de los protocolos de las líneas aéreas y los procesos de bioseguridad que han mejorado día a día en el mundo, excepto en el Paraguay, según mencionan en un comunicado.

 
 
 

“Los gremios del sector turismo acá representados hemos trabajado desde el lunes 9 de marzo, convocados por la Secretaría Nacional de Turismo directamente en las oficinas del Ministerio de Salud, para recibir información directa sobre las acciones a ser tomadas, las cuales afectarían nuestras actividades normales hasta ese momento e igualmente hemos dialogado con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil desde el inicio buscando alternativas razonables”, recuerdan mediante el escrito.