ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Paraguay en top de empleo independiente

 
 
 

David Chamorro
@_davidchamorro

 
 

Locales

Ruta que conectará Caazapá con Itapúa llega a su etapa final

La pavimentación asfáltica del tramo que conecta los distritos de Tava’i, en el departamento de Caazapá y Tomás Romero Pereira, María Auxiliadora, en Itapúa, transita su fase final. Esta obra de 57,12 km de extensión ya cuenta con asfaltado en gran parte de su tramo y ahora se trabaja en la colocación de la señalización horizontal y vertical, así como en el empastado de la ruta.

 
 
 

Se trata de una conexión muy esperada por más de 50.000 pobladores que habitan esta zona del país, especialmente por los productores frutihortícolas, teniendo en cuenta que la localidad de Tomás Romero Pereira es conocida como la capital de la zanahoria, debido a que se convirtió en los últimos años en un centro de abastecimiento para varias ciudades aledañas”, expresó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

 
 

Análisis Macro

El Premio Nacional Mipymes ya tiene a sus 50 preseleccionados

De la mano de Fomipymes, por parte de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), fueron recientemente anunciados los 50 microemprendimientos preseleccionados para pugnar por los primeros lugares en la competencia nacional.

 
 
 

prensa@5dias.com.py

 
 

Análisis Macro

Premian a Itaú como el mejor banco digital de consumo

En un comunicado Itaú Paraguay anunció que la revista financiera internacional Global Finance le distinguió nuevamente como la “Mejor banca digital de consumo”. De esta manera, por octavo año la filial en nuestro país logra este galardón de la prestigiosa publicación internacional, la cual destaca la trayectoria y el desarrollo de las empresas financieras en todo el mundo.

 
 
 

Global Finance puntualizó que Itaú se viene destacando en el Paraguay por su posicionamiento como el banco líder en el sector financiero y del mercado local, con énfasis en el novedoso y pujante ámbito digital del consumo, con la aplicación de su moderna y cada vez renovada plataforma de banca electrónica.

 
 

Análisis Macro

Límite de tasas en tarjetas de crédito bajan a niveles mínimos

La Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP) publicó las tasas límites para tarjetas de crédito que regirán en octubre de este año y estas se ubican a niveles mínimos históricos. La tasa máxima en guaraníes será de 11,72%, bajando en 2,47 puntos porcentuales con respecto a principios de año, mientras que la tasa por operaciones en dólares será 7,23%.

 
 
 

El director de banca de consumo del Banco Itaú, José Brítez, explicó que la reducción en las tasas a nivel general se debe al gran nivel de liquidez que existe en el mercado actualmente. Agregó que el costo del pasivo en el sistema también se tiene en cuenta, ya que las tasas de tarjetas equivalen a tres veces el costo promedio de la tasa pasiva.