ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Parar la corrupción es desafío clave de Abdo

 
 
 

Uno de los principales desafíos nacionales que enfrentará de entrada el presidente Mario Abdo Benítez será la lucha contra la corrupción y la impunidad dentro de todos los poderes del Estado, dijo el Dr. Ricardo Rodríguez Silvero, consultor principal de Rodríguez Silvero y Asociados.

 
 

Locales

Distinguen a Itaú como mejor banca digital de consumo

La revista financiera internacional Global Finance distinguió nuevamente a Banco Itaú Paraguay con el premio de “Mejor banca digital de consumo”. Este es el octavo año que Itaú Paraguay logra el reconocimiento de esta prestigiosa publicación internacional que destaca la trayectoria y el desarrollo de las empresas financieras alrededor del mundo.

 
 
 

La revista señala que, durante el año evaluado, Itaú Paraguay se destacó por su posicionamiento como el banco líder en el sector financiero y del mercado paraguayo en el área digital de consumo con la aplicación de su moderna y cada vez renovada plataforma de banca electrónica.

 
 

Análisis Macro

Zona Franca se destaca por inversión extranjera de US$ 800 millones

A nivel industrial se viene analizando el contrato de concesión de Zona Franca entre el Estado paraguayo y la empresa ECB Group Paraguay S.A. para la instalación de una planta de biocombustible verde, la misma representaría una inversión de US$ 800 millones por parte de la industria Omega Green, tratándose así de la mayor inversión extranjera del país.

 
 
 

Al respecto, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, afirmó que con la instalación de esa planta se pretende impulsar el comercio y la producción de biocombustible, que agregará valor a las materias primas que producimos como grasas animales, aceites vegetales, aceites y esto traerá una tecnología de punta.

 
 

Internacionales

Melconian: “Argentina va terminar necesitando otra tasa de inflación”

Hay cuestiones de factibilidad actual que van a determinar el crecimiento de mañana. Si se controla el dólar y hay menos inflación, mucho mejor; pero están ocurriendo otras cosas que no se ven. Son las que tienen relación con el stock de capital, el trabajo, la inversión y los factores que hacen al crecimiento económico". explicó Melconian.

 
 
 

EL CRONISTA

 
 

Análisis Macro

Exigen firma del Ejecutivo para internalizar acuerdo automotriz

El sector de la industria autopartista viene viviendo un duro año en la exportación de sus productos, Martin Cuadro, presidente de la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP), comentó que al no ser un sector de primera necesidad, el impacto económico fue muy abrupto, tanto así que hasta ahora siguen al 70% de lo que estaban al inicio de la pandemia.

 
 
 

Resaltó que dentro de la afectación hubo una reducción de 3.000 personas en la plantilla laboral, y que en la producción aún no hay pronóstico de recuperación por lo menos hasta el primer semestre del 2021.