ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Petropar: Indexacion & Ratios Operativos

 
 
 

Por Stan Canova
Analista Financiero

 
 

Análisis Macro

Premian a Itaú como el mejor banco digital de consumo

En un comunicado Itaú Paraguay anunció que la revista financiera internacional Global Finance le distinguió nuevamente como la “Mejor banca digital de consumo”. De esta manera, por octavo año la filial en nuestro país logra este galardón de la prestigiosa publicación internacional, la cual destaca la trayectoria y el desarrollo de las empresas financieras en todo el mundo.

 
 
 

Global Finance puntualizó que Itaú se viene destacando en el Paraguay por su posicionamiento como el banco líder en el sector financiero y del mercado local, con énfasis en el novedoso y pujante ámbito digital del consumo, con la aplicación de su moderna y cada vez renovada plataforma de banca electrónica.

 
 

Análisis Macro

Límite de tasas en tarjetas de crédito bajan a niveles mínimos

La Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP) publicó las tasas límites para tarjetas de crédito que regirán en octubre de este año y estas se ubican a niveles mínimos históricos. La tasa máxima en guaraníes será de 11,72%, bajando en 2,47 puntos porcentuales con respecto a principios de año, mientras que la tasa por operaciones en dólares será 7,23%.

 
 
 

El director de banca de consumo del Banco Itaú, José Brítez, explicó que la reducción en las tasas a nivel general se debe al gran nivel de liquidez que existe en el mercado actualmente. Agregó que el costo del pasivo en el sistema también se tiene en cuenta, ya que las tasas de tarjetas equivalen a tres veces el costo promedio de la tasa pasiva.

 
 

Opinión

Comercio exterior en tiempos de pandemia: La necesidad de nuevas políticas públicas

La infraestructura logística continúa siendo marcadamente deficitaria. En materia de cargas aéreas y fluviales, todos los aeropuertos y puertos manejados por actores estatales se encuentran en un paupérrimo estado. El problema del bajo caudal de la hidrobia es algo que se repite con mucha frecuencia, poniendo en jaque a todas las importaciones e importaciones.

 
 
 

1. Introducción

 
 

Locales

Gigante estadounidense desembarca con dos tiendas en el país

American Eagle, que forma parte de AEO Inc, es una marca líder en ventas de ropa y accesorios que anunció la apertura oficial de sus primeras dos tiendas a nivel local. La primera ya se habilitó en el Shopping del Sol, mientras que la segunda estará lista desde este fin de semana en el Paseo La Galería.

 
 
 

La marca ha afianzado su protagonismo en la venta de jeans al producir telas innovadoras con estilos y tamaños para todos. “Desde que conocimos el mercado paraguayo, nos dimos cuenta que tiene mucho potencial y es por eso que nos aventuramos a abrir dos tiendas American Eagle. La marca trata de proyectar tu propio estilo, ideales que sentimos que serán bien recibidos por los consumidores”,manifestó Maria Elena Garcia coordinadora regional de marketing, del Grupo David.