ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Rastrean las cuentas bancarias de JBS en Paraguay

 
 
 

El documento tuvo aprobación favorable, el legislador explicó uno de los aspectos que ha sido expuesto es la probabilidad de que el parlamentario Ciro Nogueira habría recibido dinero, a través de una cuenta bancaria existente en Paraguay, de tal modo a que este apoyara la expulsión del poder de la expresidenta del Brasil, Dilma Rousseff.
Para ello habría sido utilizada una cuenta de Ricardo Saud, quien fungiera de secretario de Relaciones de la empresa JBS, esta última sindicada como la operadora para lograr los “favores” de parlamentarios.
López Perito habló sobre los recientes hechos dados a conocer a través de informaciones periodísticas, sobre el proceso de destitución de la expresidenta del Brasil, Dilma Rousseff, quien a partir del pago a legisladores del vecino país para que votaran a favor del juicio político que se le había llevado a cabo a la política del Partido de los Trabajadores.
CORRUPCIÓN
Del mismo modo, también se menciona la posibilidad de que parlamentarios brasileños habría sido corrompidos para cuestiones atinentes al uso de fondos públicos para distintas empresas privadas.
Destacó, además, que es relevante esclarecer tales situaciones, más aun cuando afectan operaciones relacionadas a cuentas bancarias en Paraguay, ya que es sabido que las redes de la corrupción tiene una dimensión de amplio alcance.
JBS vendió las operaciones en Paraguay, Argentina, Uruguay al Grupo Minerva, por US$ 300 millones. Fue la primera venta desde los escándalos de corrupción.

 
 

Internacionales

El nuevo presidente del BID quiere una agenda unificadora

Claver-Carone dijo que habló con Fernández y los presidentes de Chile y Costa Rica esta semana, y que fueron “conversaciones geniales y productivas sobre cómo podemos tener una agenda unificadora y avanzar”.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Locales

Asepy urge al Equipo Económico Nacional asistir con apoyo financiero a la mitad de las empresas formales

En este contexto, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) pidió al Gobierno que absorba la diferencia, a fin de salvar unos 600 mil empleos. Hasta la fecha no hubo respuesta.

 
 
 

En este contexto, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) pidió al Gobierno que absorba la diferencia, a fin de salvar unos 600 mil empleos. Hasta la fecha no hubo respuesta.

Fogapy tiene como objetivo ayudar a unas cien mil empresas, protegiendo así a unos 600 mil empleos. Sin embargo, tras un análisis financiero, Asepy identificó que la ampliación de l

 
 

Internacionales

Tasas swap de Brasil suben entre riesgos fiscales y de inflación

Suben 4-13 puntos básicos, revirtiendo así el movimiento vinculado a la orientación hacia futuro del banco central del país y una menor subasta del Tesoro ayer. La segunda proyección del IGP-M (indicador general de precios) para septiembre en 4,57% vs. 4,15% resaltó que no se pueden ignorar los riesgos de inflación.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Columnas

Offline y Online

Desde hace años con las nuevas tecnologías, vino a instalarse el miedo a que los medios masivos tradicionales sean reemplazados por los digitales. Decían que diarios y libros desaparecerían, así como la televisión o la radio. Si bien aparecieron nuevos canales, estos no reemplazan a los ya existentes, sino los complementan.

 
 
 

Hoy debería primar la eficacia que se traduce en obtener un excelente posicionamiento y aumentar nuestro market share o cuota de mercado. Si queremos dominar el mercado, contar con alcance masivo es fundamental. Si lo que buscamos es llegar a todos y cada uno de los públicos, cabría que implementemos un mix de los medios y canales disponibles.