ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Rubro hotelero debe redefinir su estrategia

 
 
 

La cantidad de plataformas emergentes e innovadoras disponibles para el sector turístico ha impulsado a los hoteles tradicionales a poner a prueba su imaginación y crear nuevas formas de conquistar a los huéspedes.
AirBnB es una de las que ha ganado protagonismo en el sector, ya que, si bien es un concepto parecido, es una forma diferente de encarar al público.
Sobre el tema, Luis Duarte Ayala, director de la reconocida agencia publicidad Ayo, dijo que hoy se debe tomar un concepto de marca más que de negocio. “Una orientación más a las experiencias de la gente y no sólo del negocio, deben de aceptar que todo cambió”, explicó.
A su criterio, los hoteles deben empezar a tener como referencia o buscar “un rol más integrado a la comunidad y a su entorno”.
CAMBIOS
Comentó además que, necesariamente deben de comunicar un nuevo concepto, ya que “los hoteles ya no son solamente hoteles"dos por las experiencias de las personas.
“Deben tratar de democratizar la experiencia del viaje, ser uno más en la escala y no el factor determinante. Eso lo entendieron hasta las aerolíneas con sus propuestas low cost”, aseveró.
TECNOLOGÍA
No cabe duda de que con los avances tecnológicos, las personas se han relajado y muchas de ellas buscan reservar sus habitaciones con un solo click; pero el experto señaló que se debe tener cuidado con la excesiva o brusca idea de estar integrado en las diferentes plataformas, ya que no se debe convencer por agotamiento. Si a eso le sumamos la falta de contenido específico para sus verdaderos clientes, todo puede ser un caos.
Por último, Duarte aclaró que para responder a los nuevos comportamientos y demandas del rubro se deben tener en cuenta algunos puntos que se resaltan en el siguiente cuadro.

 
 

Economía y Finanzas

Hacienda dice que ley de administración de pasivos no hará crecer la deuda

El director de política de endeudamiento del Ministerio de Hacienda, Iván Haas Rivas, dijo que la ley de administración de pasivos permitirá al Ejecutivo realizar canjes de deuda vieja por otra con mayores plazos de pago y, eventualmente, incluso mejorar las condiciones de costo. Esta tipo de operación no implicará en un aumento en la deuda pública pero sí mejorará su perfil.

 
 
 

La semana pasada el proyecto fue aprobado con media sanción en Diputados y la discusión ahora pasó a la Cámara de Senadores, donde se vaticina una mayor dificultad para contar con los votos necesarios para su sanción definitiva. El directivo del Fisco dio como ejemplo que esto sería como si uno tiene un pagaré que vence a fin de mes y le dan la posibilidad de extender el plazo de vencimiento recién para el próximo año con las mismas condiciones de costo o incluso mejores.

 
 

Internacionales

Trump y Biden se preparan para un debate que marcará el tono final de la campaña

Biden llega con una ligera ventaja en los sondeos, pero con una conocida propensión a los errores y una falta de agilidad de palabra que lo hizo reconocer el sábado que el encuentro será difícil.

 
 
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, animado por el nombramiento de una jueza conservadora para la Corte Suprema, y su rival demócrata, Joe Biden, se preparan para su primer debate el martes que marcará el tono del final de la carrera hacia la Casa Blanca.

 
 

Locales

MOPC repondrá el emblemático puente Arrecife en Cordillera

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del Distrito 3 – Departamento de Cordillera, realizaron un relevamiento de datos del puente Arrecife, recientemente consumido por las llamas tras un voraz incendio registrado en la zona.

 
 
 

La pasarela afectada contaba con 120 metros de longitud y unía a las localidades de Arroyos y Esteros con Juan de Mena sobre el cauce del río Yhaguy.

 
 

Internacionales

Uruguay realiza elecciones departamentales en medio de la pandemia

Uruguay celebra este domingo las elecciones departamentales para elegir a las autoridades de sus 19 regiones y congresos locales, en una instancia que había sido postergada en mayo por la aparición de la pandemia de covid-19.

 
 
 

Con medidas sanitarias que incluyen el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y alcohol en gel y la imposibilidad de esperar turno en espacios cerrados, 2,6 millones de uruguayos terminarán así un ciclo electoral iniciado en mayo de 2019 que implicó un cambio de partido de gobierno luego de 15 años.