ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Sector inmobiliario solicita impulsar crédito hipotecario

El sector inmobiliario viene solicitando desde hace mucho tiempo mejores facilidades para acceder a los créditos hipotecarios, Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), explicó en qué consiste este planteamiento.

 
 
 

El rubro inmobiliario es uno de los dinamizadores de la economía local, con la posibilidad de volver a realizar las actividades, son varias las firmas que retomaran los proyectos que tenían planeado. Pero dicho sector viene solicitando desde hace mucho tiempo mejores facilidades para acceder a los créditos hipotecarios, Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), explicó en qué consiste este planteamiento.

Desde la cámara, piden a las autoridades que generen los instrumentos financieros necesarios para crear el crédito hipotecario, ya que hoy día las entidades bancarias trabajan con el dinero de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), es decir que no es un dinero propio el que están otorgando en el sistema de hipotecas.