ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Sedeco vigila precios de productos de prevención del COVID - 19

En el marco de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, específicamente EL Decreto de la Presidencia de la República del Paraguay N° 3442; la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) ha realizado un monitoreo de precios exhaustivo debido al incremento de demanda por los consumidores de productos de para la prevención del COVID-19; en tal sentido fueron tomados de muestra 66 productos y un total de 16 proveedores (18 establecimientos comerciales); con el fin de realizar el sondeo de precios de productos demandados.

 
 
 

En el marco de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, específicamente EL Decreto de la Presidencia de la República del Paraguay N° 3442; la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) ha realizado un monitoreo de precios exhaustivo debido al incremento de demanda por los consumidores de productos de para la prevención del COVID-19; en tal sentido fueron tomados de muestra 66 productos y un total de 16 proveedores (18 establecimientos comerciales); con el fin de realizar el sondeo de precios de productos demandados. Desde la secretaría presentaron datos consolidados correspondientes al periodo desde el 24 de febrero hasta el 13 de marzo del corriente año.

Los tapabocas con gomitas por unidad considerando la semana 1 del promedio de precio se puede observar que tuvo un aumento de precio promedio de G. 1.782 lo cual representa en términos porcentuales 105% con relación a la semana 2; no obstante, en la semana 3; tuvo una disminución del 13% con relación a la semana 2.