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Archivo

Senado se ratifica en elevar tope fiscal al 3%

 
 
 

La Cámara de Senadores se ratificó ayer en su versión de aumentar el tope del déficit fiscal del 1,5% al 3% del PIB para este año, apoyando el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. El documento vuelve a la Cámara de Diputados, en donde se necesita una mayoría absoluta, es decir 42 votos para ratificarse en su versión de elevarlo solo hasta el 2%.

 
 

Internacionales

El nuevo presidente del BID quiere una agenda unificadora

Claver-Carone dijo que habló con Fernández y los presidentes de Chile y Costa Rica esta semana, y que fueron “conversaciones geniales y productivas sobre cómo podemos tener una agenda unificadora y avanzar”.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Locales

Asepy urge al Equipo Económico Nacional asistir con apoyo financiero a la mitad de las empresas formales

En este contexto, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) pidió al Gobierno que absorba la diferencia, a fin de salvar unos 600 mil empleos. Hasta la fecha no hubo respuesta.

 
 
 

En este contexto, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) pidió al Gobierno que absorba la diferencia, a fin de salvar unos 600 mil empleos. Hasta la fecha no hubo respuesta.

Fogapy tiene como objetivo ayudar a unas cien mil empresas, protegiendo así a unos 600 mil empleos. Sin embargo, tras un análisis financiero, Asepy identificó que la ampliación de l

 
 

Internacionales

Tasas swap de Brasil suben entre riesgos fiscales y de inflación

Suben 4-13 puntos básicos, revirtiendo así el movimiento vinculado a la orientación hacia futuro del banco central del país y una menor subasta del Tesoro ayer. La segunda proyección del IGP-M (indicador general de precios) para septiembre en 4,57% vs. 4,15% resaltó que no se pueden ignorar los riesgos de inflación.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Columnas

Offline y Online

Desde hace años con las nuevas tecnologías, vino a instalarse el miedo a que los medios masivos tradicionales sean reemplazados por los digitales. Decían que diarios y libros desaparecerían, así como la televisión o la radio. Si bien aparecieron nuevos canales, estos no reemplazan a los ya existentes, sino los complementan.

 
 
 

Hoy debería primar la eficacia que se traduce en obtener un excelente posicionamiento y aumentar nuestro market share o cuota de mercado. Si queremos dominar el mercado, contar con alcance masivo es fundamental. Si lo que buscamos es llegar a todos y cada uno de los públicos, cabría que implementemos un mix de los medios y canales disponibles.