ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Un homenaje estampado en seda

 
 
 

LISANDRA AGUILAR

 
 

Internacionales

Trump ataca a China por pandemia en discurso ante la ONU

Trump ha escalado las tensiones de Estados Unidos con Pekín en los últimos meses en un intento por mostrarse más duro con los líderes del país que su oponente en la carrera hacia la presidencia, el exvicepresidente Joe Biden, y para desviar la culpa del brote de coronavirus en EE.UU., el más grande del mundo. Biden ha acusado a Trump de ignorar la propagación del virus desde China mientras intentaba cerrar su llamado acuerdo comercial de “fase uno” con Pekín en enero.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Internacionales

Banco central de Brasil promete no reducir estímulo monetario

La junta del banco restó importancia a dos amenazas clave para el futuro de su política monetaria, diciendo que las expectativas de precios al consumidor están por debajo del objetivo a pesar de un aumento temporal y que el régimen fiscal del país no ha cambiado a pesar del gasto de emergencia durante la pandemia, según las minutas de la reunión de política del 15-16 de septiembre publicadas el martes. El programa de entrega de efectivo del Gobierno ha apoyado bienes e inversiones duraderos, aunque el sector de servicios sigue “significativamente deprimido”.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Internacionales

BCE amplía sus opciones de colaterales de bonos ambientales

En una medida que amplía el universo de activos verdes que acepta como garantía, los bonos con cupones vinculados a objetivos de rendimiento de sostenibilidad serán elegibles para sus operaciones de refinanciamiento a partir de enero, dijo el BCE. También podrían usarse en los programas de flexibilización cuantitativa del banco central si cumplen con otros criterios.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Internacionales

Avianca busca aprobación de tribunal de quiebras

La compañía obtuvo compromisos para proveer financiación de deudor en posesión y presentó una solicitud para su aprobación en el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. “Asegurar estos compromisos de financiación es otro paso concreto en nuestro proceso de reorganización del Capítulo 11”, dijo en un comunicado Anko van der Werff, presidente de Avianca.

 
 
 

Bloomberg