ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Una nueva propuesta para adquirir pasajes

 
 
 

Ayer fue lanzada oficialmente la primera plataforma web nacional de venta de pasaje de ómnibus en línea a destinos nacionales e internacionales. Se trata de “Pasajeonline.com”, una start-up actualmente incubada por Koga, tras ser uno de los dos proyectos ganadores de la edición 2019 de los Premios Tigo Conecta.
La propuesta nació como una solución a la frecuente pérdida de tiempo en la que se incurre a la hora de ir a comprar pasajes. Otorga información de precios, horarios de buses y la posibilidad de realizar las transacciones de compra desde la comodidad de la casa o trabajo.
“Pasajeonline.com es una plataforma web que permite a los usuarios adquirir boletos de ómnibus de manera sencilla, dejando de lado los largos procesos de compra”, comentó Milciades Duarte, fundador.
Los usuarios que deseen adquirir sus pasajes pueden acceder a www.pasajeonline.com, seleccionar el itinerario y asiento que desean, completar los datos del pasajero y pagar sus pasajes de forma segura.

 
 

Análisis Macro

Supermercados no logran aún repuntar ritmo de ventas

Durante todo el 2020 las ventas de productos en supermercados no registran números positivos comparando con el año pasado, según datos que reportan desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

 
 
 

Alberto Sborovsky, presidente del gremio, manifestó que desde que se entró en vigencia a nivel local la cuarentena por el ingreso del Covid-19, es decir desde el mes de marzo, las ventas cayeron hasta el mes de julio un 10%. En el mes de agosto, la caída fue menor y alcanzó un 5%.

 
 

Locales

Fortis realizará su tradicional Domingo Verde en Asunción

Este domingo 20 de Setiembre inicia el “Domingo Verde” en la Capital del país en donde los organizadores invitan a todos los productores de la zona brindando espacio sin ningún costo, y de esta forma hacer llegar de manera directa los productos al hogar paraguayo.

 
 
 

La actividad organizada por Fortis se llevará a cabo desde las 07:30 a 13:30 horas, en su local del Jockey Club ubicado en Avda. Eusebio Ayala casi Cedro. Se pretende de esta manera que el mayorista sea el nexo entre el productor y los clientes, garantizando a todos los feriantes, infraestructura, logística y medidas sanitarias para llevar a cabo la exposición de los productos.

 
 

Análisis Macro

Las entidades financieras públicas aumentaron su presupuesto

El Banco Central del Paraguay (BCP), Banco Nacional de Fomento (BNF), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), presentaron el plan de gastos que tienen para el 2021 ante la Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional; exceptuando la banca matriz las demás muestran aumentos. No obstante, los titulares de estas entidades aseguraron que se respetó lo planteado por el Ejecutivo.

 
 
 

El presidente del BCP, José Cantero, detalló que el presupuesto de la banca matriz, según el proyecto remitido por el Ejecutivo, asciende a la suma de G. 449.186 millones, unos G. 25.300 millones menos que en el plan vigente.

 
 

Análisis Macro

Gremios consensúan proyecto a favor de ciudades fronterizas

El debate sobre el proyecto de ley denominado “supervivencia comercial de la frontera” continúa y, al parecer, algunos puntos planteados en la iniciativa ya fueron consensuados con los gremios de la capital del país. Óscar Airaldi, asesor de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este dijo que han conformado un equipo técnico entre varios gremios, con el fin de realizar una redacción final en conjunto.

 
 
 

La semana pasada comenzaron las reuniones en la que también participaron algunos senadores y en la ocasión acordaron que si los gremios tienen diferencias en algunos puntos, se introduzcan todas las opciones en el proyecto de Ley y que finalmente lo decida el Legislativo.