ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Uruguay, en semana de elecciones generales

 
 
 

Uruguay comienza este domingo la recta final con vistas a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 27 de octubre que, si se cumplen los pronósticos, será uno de los comicios más reñidos de los últimos tiempos.

 
 

Internacionales

Francia se niega a firmar acuerdo Unión Europea - Mercosur

También reclama que las importaciones al bloque procedentes de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) respeten las normas sanitarias y medioambientales europeas.

 
 
 

GESTIÓN

 
 

Internacionales

El superávit de la balanza por cuenta corriente de la eurozona baja un 19% en julio

El Banco Central Europeo (BCE) informó ese viernes de que estas cifras reflejan un superávit en bienes de 30.000 millones de euros (26.000 millones de euros un año antes) y en servicios de 5.000 millones de euros (2.000 millones de euros).

 
 
 

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado julio un superávit de 17.000 millones de euros, un 19% menos que en el mismo mes del año pasado y que en junio de este año .

 
 

Internacionales

El IPC de Japón cae un 0,4% en agosto

Con respecto al mes anterior, el indicador, que excluye los precios de los alimentos por su alta volatilidad, retrocedió un idéntico 0,4%, según los datos publicados por la Oficina de Estadística del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

 
 
 

El índice de precios al consumo (IPC) de Japón cayó un 0,4% interanual en agosto, tras dos meses plano y otras dos caídas previas, debido al impacto prolongado de la pandemia de COVID-19, informa hoy el Gobierno.

 
 

Internacionales

Jeanine Áñez retira su candidatura de elecciones bolivianas

En su mensaje explicó que tomó la decisión "ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS (Movimiento Al Socialismo, liderado por Morales) acabe ganando la elección" del 18 de octubre.

 
 
 

La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves su retirada de la contienda presidencial a un mes de los comicios, en un intento por evitar el triunfo del izquierdista Luis Arce, delfín del exgobernante Evo Morales.