Asunción prepararía nueva emisión en Bolsa

La Municipalidad de Asunción estaría ana­lizando nuevamente una posible salida en el mercado bursátil, según expresaron fuentes cer­canas a la institución.

Aún se desconoce el monto total del progra­ma global, pero se espe­cula que sería de valor similar al que fue en la última salida -la cual fue de G. 40.000 millones.

En la anterior oportuni­dad el programa fue di­vidido en 3 series, el cual tenía un plazo de dura­ción que oscilaba entre los 4 a 7 años -esta salida fue realizada a principios del segundo semestre del 2016.

Esta colocación fue des­tinada para el financia­miento del presupuesto de inversión de la entidad para el ejercicio 2016.

CALIFICACIONES

Solventa asigna la cali­ficación “pyBB-” al Pro­grama de Emisión Global G3 de la Municipalidad de Asunción y otorga una tendencia “Fuerte (+)”.

Esta nota incorpora su capacidad de genera­ción de ingresos propios, evidenciada en sus cre­cientes niveles de re­caudaciones y la mayor retención de recursos por Impuesto Inmobilia­rio, que ofrece su marco normativo en relación a los demás municipios, acompañado de otras fuentes de ingresos en concepto de capital y de financiamiento. A su vez, contempla el mar­co político actual entre la Junta Municipal y la Intendencia, respaldado en una estructura admi­nistrativa con un mayor perfil técnico y enfocado a un proceso gradual de ajustes y cambios inter­nos para el desarrollo de sus planes estratégicos, avances en niveles de transparencia y control.

También podría gustarte Más del autor