Audios digitales, un recurso por explotar en la publicidad

Experto habló sobre tendencias en publicidad

La publicidad ha lo­grado penetrar di­versas plataformas generando tenden­cias que amplían las opor­tunidades de las marcas a la hora de promocionarse en el mercado. Los audios di­gitales se van posicionando como un canal con un gran potencial de alcance, de acuerdo a Javier Montanaro, vicepresidente de Cisneros Interactive quien durante su presencia en el país, conver­só con 5días sobre algunas tendencias e innovaciones que revolucionan hoy los ca­nales de publicidad.

Como parte de uno de los gigantes de los medios masivos a nivel mundial, Montanaro puso foco en el aprovechamiento de los audios digitales, área en la que las empresas todavía se encuentran muy ausentes a la hora de publicitar.

“Dentro de los audios digita­les vemos algunos recursos de publicidad que se pueden utilizar desde la innovación en audio a través del sonido, o a través de la tecnología, como una campaña de geo­localización de sonido, o una de retargeting de audio”, in­dicó basándose en el poder estudio de Audio Digital en Paraguay, que próximamen­te será presentado de mane­ra oficial.

“Demuestra que la audiencia ya está, y que las marcas to­davía no están, que la gente que está consumiendo audio escucha poca publicidad, lo cual es una oportunidad, que el audio digital está creciendo, que es un com­plemento muy bueno entre una estrategia de radio más audio”, indicó.

En Paraguay, el 71% de los usuarios están escuchando audios digitales actual­mente. “La realidad es que escuchan lo mismo que escuchan en la radio, pero a través de plataformas di­gitales, escuchan noticias, deportes, lo que cambia es la plataforma para acceder al inventario, pero el hábito es el mismo”, explicó.

El estudio también arroja da­tos sobre cuán invasiva es la publicidad en audio, y el mis­mo señaló que se escucha muy poca publicidad, en un 65% aproximadamente, por­que las empresas están muy ausentes en este ámbito. “Ese número se va a ir modi­ficando, cada vez va a haber más apuesta por esta forma de publicidad”, apuntó.

Sobre la invasión en este tipo de servicio, Montanaro agre­gó que este recurso debe ser implementado agregando valor con la segmentación de las publicidades por me­dio de la data. “Hoy mucha tecnología te permite elegir si escuchar o no publicidad utilizando plataformas pa­gas”, añadió.

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