Aumenta importación de bienes de capital

[email protected]

A junio del 2018, las importaciones totales alcanzaron US$ 6.108 millones, registrando un aumento de 16,9%, respecto al mismo periodo del año pasado.
Lo interesante es que de las importaciones por tipo de bienes, los de capital, en valor, subieron un 14,1% que representa mayor importación de repuestos, accesorios de máquinas, cubiertas, aparatos y maquinarias para la agricultura, así como topadoras, niveladoras y perforadoras.
El economista José Insfrán, en comunicación con 5días, comentó que las importaciones de bienes de capital son positivas porque ayudan a que la economía pueda crecer en mejores condiciones. Aseguró que un crecimiento de este tipo de bienes indica que la economía tiene un mayor potencial de crecimiento futuro.
Mencionó que se está apostando a ese tipo de bienes porque se visualiza un mejor país en el futuro.
Indicó que esta clase de importación se da porque el inversor dice “yo creo que el país va a estar en mejores condiciones en el futuro y por eso invierto en bienes de capital”.
Insfrán puntualizó que el bien de capital no genera una rentabilidad inmediata sino hacia el futuro, por lo tanto este aumento del 14,1% representa confianza hacia el país y podría ser un síntoma de esperanza hacia el Paraguay.
Por otro lado, las importaciones de bienes de consumo subieron en 15,3% y los intermedios en un 29%.

También podría gustarte Más del autor