Autoridades apostarán a formalización

[email protected]

El directorio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se reunió con autoridades que próximamente asumirán funciones en el equipo de transición. Se trataron temas como el informe sobre la gestión al frente de IPS por parte de Benigno López y posteriormente los programas y proyectos que tiene en su función de Ministro de Hacienda designado.

Se abordó un informe de gestión sobre las inversiones en infraestructura física, sobre gestión de la inclusión dentro del sistema previsional para avanzar en la formalización de las empresas y generar igualdad de competencia entre las empresas que cumplen con el marco legal y regulatorio en cuanto a responsabilidad social.

Según Ramírez Lezcano, asesor económico de la CAP, la inversión en equipamientos hospitalarios va a mejorar en un elevado porcentaje la oferta de camas y de atenciones específicas dentro del Instituto de Previsión Social.

“Benigno López expresó, en primer lugar, que el IPS tiene una serie de desafíos sustantivos ya que han enfrentado la necesidad de gestionar nuevas leyes que les permitan avanzar dentro de un desarrollo de instalaciones muy importante, de los cuales algunos proyectos ya están concluidos como hospitales en el interior del país; el mejoramiento de infraestructura en otros casos que está en proceso de construcción aún”, informó Rubén Ramírez.

Dialogaron sobre las diferentes necesidades del país en cuanto al desarrollo económico y social, también sobre la política fiscal para ampliar la base de contribuyentes.

HACIENDA
Por otra parte, en lo que respecta al Presupuesto General de gastos de la Nación, el Dr. López ha compartido sobre la información del proceso de transición en el cual están trabajando coordinadamente con la actual Ministra de Hacienda, Lea Giménez. Coordinaron los destinos que van a tener los recursos de los principales componentes que hacen a la inversión y a la calidad del gasto público en nuestro país.

También podría gustarte Más del autor